Mercados
George Soros habla sobre la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Reuters   
Lunes, 06 de Abril de 2009 18:12

NUEVA YORK (Reuters).- La economía estadounidense está en la "desaceleración final" y no se recuperaría este año, mientras que el "sistema financiero como un todo es básicamente insolvente", dijo el lunes el multimillonario inversionista George Soros a Reuters Financial Television.

Leer más...
 
La Cumbre de Londres 2009 resolvió sobre la crisis mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Abril de 2009 21:54

"Una crisis mundial requiere de una solución global" es parte del pronunciamiento del grupo de los 20 países participantes de la cumbre.

Leer más...
 
Cepal: Latinoamérica se contraería un 0,3% PDF Imprimir E-mail
Escrito por América Economía   
Miércoles, 01 de Abril de 2009 17:57
América Latina es golpeada por fuertes bajas en los precios de las materias primas, en las exportaciones y en el envío de remesas, estimó el organismo.
Leer más...
 
Wal-Mart en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Bruno Faidutti   
Viernes, 27 de Marzo de 2009 20:16

Michael Bergdahl, ex director de Wal-Mart, declaró durante el Primer Foro Mundial de Servicios al Cliente, que tuvo lugar en Santiago de Chile en mayo del año pasado, que "la estrategia de precios bajos se ha transformado en una ventaja competitiva para nosotros. Mientras la competencia se concentra en cuánto puede cobrar por sus productos, nosotros nos enfocamos en cuán poco podemos cobrar".

El ejecutivo señaló que "esta estrategia comercial se tradujo en ingresos equivalentes a 13.000 millones de dólares al cierre del 2007, en que cada día de 2008 se inaugura una nueva tienda y en que, cada semana, 176 millones de clientes compran en nuestras tiendas".

Y pese a la irrupción de la crisis financiera en la escena mundial, que ha echado por la borda las ganancias proyectadas por las empresas del sector, mermando sus planes de inversión y expansión, el reconocido retailer estadounidense ha salido ileso de la dura coyuntura. Incluso, ha seguido creciendo. En febrero, Wal Mart dio a conocer sus resultados de 2008, donde totalizó 13.400 millones de dólares en ganancias, lo que representa un aumento del 5,2% frente a 2007, toda una hazaña en estos tiempos.

Aprovechando el buen desempeño que registraron sus operaciones en Brasil y México, la empresa estadounidense ha emprendido la titánica conquista de América Latina. Así, Wal Mart anunció que durante 2009 inaugurará 400 tiendas en Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y Puerto Rico.

Las posibilidades de fusión y las barreras culturales

Pese a la caída en la valorización de las firmas minoristas en América Latina como consecuencia de la debacle económica, una de las oportunidades más atractivas para la multinacional es la posibilidad de crecer en la región, adquiriendo cadenas de supermercados a precios competitivos, tal y como ha hecho en Chile. Wal Mart compró en el mes de enero el 58,2% de las acciones de D&S.

La fortaleza de la gestión logística

El ex director de Wal Mart, Michael Bergdahl, señaló durante su intervención en el Foro de Chile que un factor que ha jugado un rol clave en los buenos resultados comerciales de la empresa, ha sido su gestión logística, potenciada por modernos centros de distribución, una rápida rotación del inventario y una flota propia de camiones, compuesta por 7.000 vehículos.

Es más, dijo, "nuestros camiones llegaron a Nueva Orleans días antes que el gobierno estadounidense, durante el desastre del huracán Katrina", que asoló el sur y centro de Estados Unidos, en agosto del 2005.

Michael Bergdahl cerró su charla aseverando que "Wal Mart ha logrado traspasar a sus consumidores un ahorro de 2.500 dólares anuales en alimentos, en comparación con otros retailers". El tiempo dirá si el jugador podrá extender este mismo beneficio a sus clientes latinoamericanos.

 
Venta de Automóviles continúan cayendo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Marzo de 2009 21:10

Cuarto mes consecutivo de caída de dos dígitos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 Próximo > Fin >>

Pág. 65 de 65