Olímpicos


Filosofía del Movimiento Olímpico PDF Imprimir E-mail
Escrito por AOE   
Viernes, 13 de Marzo de 2009 06:33

La filosofía del olimpismo consiste en la formación de un ser superior a través de la educación y formación física integral, de allí nace el concepto de formación integral que combina perfectamente el pensamiento de los antiguos griegos de mente sana en cuerpo sano; además de que se impulsa una tregua y un mensaje de paz en el mundo para que los pueblos se unan a través del deporte; al mismo tiempo se está creando un ser preparado para la vida a lo largo de su existencia.

Leer más...
 
Requisitos para ser un Campeón Olímpico PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2009 05:43

Nada detiene a un gran campeón nuestra propia existencia en la vida es porque somos ganadores el querer ser el mejor depende de la voluntad de uno mismo. El origen de los campeones olímpicos es común en el mundo entero. Cada uno de estos campeones tuvo la entereza de cumplir sus metas en condiciones adversas o inferiores a la de sus rivales es la necesidad del individuo por sobresalir que empuja el espíritu de un gran campeón el ejemplo más palpable en el Ecuador es la medalla olímpica del año 1996 en marcha 20km. el cuencano Jefferson Pérez Quezada, atleta que provino de condiciones pobres y con muy pocos recursos logró sus objetivos de ser campeón juvenil, campeón sudamericano, campeón panamericano, mundial y olímpico.

Leer más...
 
Declaración de los Derechos del Niño en los Deportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AOE   
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 00:36

Si cada escuela o cada rincón donde existan actividades de niños en los deportes deberíamos declarar los derechos del niño para la práctica de los mismos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 2