Olímpicos


JEFFERSON PEREZ DURANTE ASAMBLEA REALIZADA EN MANTA 2010‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefferson Pérez   
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 19:10

Señor presidente queridos amigos presentes.

Leer más...
 
El Festival Olímpico en Quito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oswaldo Paz y Miño   
Viernes, 08 de Mayo de 2009 23:03

El Comité Olímpico Ecuatoriano, ha llevado desde el 15 hasta el 24 de Mayo 2009, a la Capital de nuestra república, sin duda, uno de los más importantes eventos, con el que se ha rendido concreto, magnifico e histórico homenaje a la Ciudad que dio doscientos años atrás, el 10 de agosto de 1809, el Primer Grito de la Independencia en nuestra América mestiza.

Leer más...
 
JimThorpe: El "Sendero Brillante" que deslumbró en los JJOO de Estocolmo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto Sánchez   
Martes, 05 de Mayo de 2009 22:07

Deportista norteamericano, de origen indio, fue considerado el "atleta del siglo" pero sufrió una injusta humillación al retirársele sus medallas, para ser rehabilitado tres décadas después de su fallecimiento.

Leer más...
 
Estructura del Deporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por AOE   
Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:04
Los 3 componentes principales del Movimiento Olímpico son; el Comité Olímpico Internacional (COI), las Federaciones Deportivas Internacionales (FDI) y los Comités Olímpicos Nacionales (CON), toda organización deportiva, deportistas que acuerdan estar guiados por la Carta Olímpica son parte del Movimiento Olímpico. Las Federaciones deportivas internacionales que desean participar en los Juegos Olímpicos son guiadas por los principios establecidos en la Carta Olímpica.  
Leer más...
 
Llamamiento a la Tregua Olímpica PDF Imprimir E-mail
Escrito por AOE   
Viernes, 13 de Marzo de 2009 06:53
  • "EL Comité Olímpico Internacional considerando la frecuencia de conflictos que afectan seriamente las vidas y el futuro de la juventud del mundo y dentro de la función que se le ha asignado para contribuir a la paz pide a todos los estados (sus jefes, gobiernos y asambleas);
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 2