Filosofía del Movimiento Olímpico PDF Imprimir E-mail
Escrito por AOE   
Viernes, 13 de Marzo de 2009 06:33

La filosofía del olimpismo consiste en la formación de un ser superior a través de la educación y formación física integral, de allí nace el concepto de formación integral que combina perfectamente el pensamiento de los antiguos griegos de mente sana en cuerpo sano; además de que se impulsa una tregua y un mensaje de paz en el mundo para que los pueblos se unan a través del deporte; al mismo tiempo se está creando un ser preparado para la vida a lo largo de su existencia.

Es difícil describir la sensación de bienestar que tiene un deportista durante sus años de práctica deportiva donde se sometió a grandes esfuerzos y horarios muy rígidos que sirvieron como reto para doblegar y ser doblegado con satisfacción en una competencia. El verdadero atleta entiende esta filosofía de humildad y de comprensión hacia el prójimo y lo aplica a lo largo de la vida.

Gracias al entendimiento de la práctica deportiva se ha evitado conflictos mundiales y su difusión une a los pueblos bajo unas mismas reglas que son las reglas universales que se encuentran en cada uno de los deportes de preferencia del individuo que lo practica. No hay mejor método de enseñanza o preparación para la vida que la práctica deportiva.

El hombre y la mujer desde que nacen están en constante competencia y el juego es su primera distracción. Si recordamos, desde que somos niños nuestros primeros juegos estaban relacionados a querer hacer las cosas mejor que los demás ya sea pateando una pelota, atrapando una bola o simplemente corriendo. Este hecho nos divierte desde temprana edad hasta adultos o la vejez haciéndolo o viéndolo el deporte es parte de la humanidad y el practicarlo nos mantiene jóvenes eternamente.