Requisitos para ser un Campeón Olímpico PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2009 05:43

Nada detiene a un gran campeón nuestra propia existencia en la vida es porque somos ganadores el querer ser el mejor depende de la voluntad de uno mismo. El origen de los campeones olímpicos es común en el mundo entero. Cada uno de estos campeones tuvo la entereza de cumplir sus metas en condiciones adversas o inferiores a la de sus rivales es la necesidad del individuo por sobresalir que empuja el espíritu de un gran campeón el ejemplo más palpable en el Ecuador es la medalla olímpica del año 1996 en marcha 20km. el cuencano Jefferson Pérez Quezada, atleta que provino de condiciones pobres y con muy pocos recursos logró sus objetivos de ser campeón juvenil, campeón sudamericano, campeón panamericano, mundial y olímpico.

No hay prueba atlética en el mundo que equivalga el logro de ser un campeón olímpico o la simple satisfacción de tener una medalla que simboliza el sudor y el esfuerzo de años de entrenamiento. En los Juegos Olímpicos no hay remuneración económica alguna, sin embargo todos los profesionales del deporte añoran conseguir una medalla olímpica sea esta oro, plata o bronce o simplemente una ubicación en la competencia ese atleta ya es un atleta de élite mundial.

Los dos únicos requisitos para llegar a un Juego Olímpico es cumplir la marca establecida por el deporte para la competencia de los juegos y tener un buen comportamiento. Cada federación deportiva internacional pone la marca a vencer que sirve de marco referencial para los Juegos Olímpicos, la práctica en el Ecuador ha sido que atleta que cumple con la marca pase para la competencia de los Juegos Olímpicos ese atleta que ganó su derecho para la participación de los mismos, sin embargo, no en todos los países del mundo envían atletas que ellos consideren que no vayan a tener oportunidad de una medalla olímpica, dicho comportamiento atenta contra los principios de la filosofía olímpica donde se impone el criterio de que lo más importante en los juegos es la hermandad de los pueblos que se vive a través de la competencia. Sin dejar de reconocer a los atletas que obtienen medallas como los mejores atletas de los juegos.