Italia bajo vigilancia del FMI y la UE para evitar otra Grecia en Eurozona‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 05 de Noviembre de 2011 15:23

El FMI y la Comisión Europea vigilarán la aplicación de las reformas fiscales de Italia para evitar el contagio de la crisis de la deuda griega a este peso pesado de la Eurozona, atendiendo a las exigencias de los otros países reunidos en la cumbre del G20 de Cannes.

 

Horas antes, fuentes coincidentes habían adelantado que Italia aceptó que el FMI y la Comisión Europea (ejecutivo de la Unión Europea, UE) supervisen sus cuentas.

Las autoridades italianas desmintieron haber aceptado una "vigilancia" del Fondo, aunque se declararon dispuestas a pedir consejos a la institución financiera internacional.

Italia se encuentra sometida a crecientes presiones del mercado, agravadas en los últimos días por la confusión política en Grecia, donde se barajó convocar a un referéndum sobre el paquete de rescate acordado el 27 de octubre pasado por la Eurozona para salvar de la quiebra a ese país.

Ese proyecto fue abandonado oficialmente este viernes, según anunció el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, a sus colegas europeos.

Las miradas siguen de todos modos puestas en Atenas, donde el primer ministro Giorgos Papandreu, debilitado por discrepancias en la mayoría socialista, enfrenta una moción de confianza en el Parlamento.