Europa hará una propuesta para sancionar los "abusos" del sector financiero‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 00:00

La Unión Europea prevé presentar esta semana su plan para sancionar los abusos del sector financiero, anunciaron este lunes dirigentes europeos.

 

"El sector financiero también tiene una responsabilidad criminal por los abusos", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras una cumbre sobre asuntos sociales en Bruselas. "En algunos casos, el comportamiento del sector financiero fue completamente irresponsable".

Un funcionario europeo, que pidió el anonimato, dijo que la Comisión Europea presentará la propuesta el jueves, pero "serán los gobiernos los que deberán establecer las penas" para los responsables, añadió. La Comisión planea proponer el jueves una revisión de su directiva sobre los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) con el fin de adaptar esta legislación establecida en 2007 a la evolución reciente de los mercados.

Europa se prepara para la cumbre "decisiva" del 23 de octubre en la que los dirigentes europeos presentarán un "plan integral" para terminar con la crisis de deuda, que se arrastra desde hace dos años y amenaza con propagarse a toda la economía planetaria.