Wells Fargo decepciona con ganancias‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rick Rothacker y David Henry   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 00:00

(Reuters) - Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, reportó una ganancia más débil que la esperada ante una contracción de sus márgenes en un débil entorno económico, en un inusual traspié que hacía caer con fuerza las acciones de la empresa.

 

El banco logró a duras un alza en su utilidad trimestral, pero sus resultados decepcionaron a los analistas en la mayoría de los frentes.

La ganancia neta por interés, una medida del beneficio por otorgar financiamiento, cayó un 5 por ciento. Los ingresos por comisiones en la entrega de préstamos hipotecarios y otros servicios cayeron un 7 por ciento, una caída más pronunciada a la esperada.

Los ingresos totales cayeron casi un 4 por ciento respecto al segundo trimestre de este año.

"La recuperación económica ha sido más lenta y más desigual de lo que cualquiera hubiera anticipado", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la entidad, John Stumpf.

Los márgenes de financiación del banco estuvieron bajo presión ya que la intervención de la Reserva Federal en el mercado bajó las tasas a largo plazo. En el caso de Wells Fargo, el margen neto de interés se desplomó a un 3,48 por ciento, desde un 4,25 por ciento.