Inicia América Móvil oferta pública para adquirir 40.04% de Telmex‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 00:00

México, 11 Oct. (Notimex).- América Móvil (AMX) inició este día la oferta pública para adquirir el 40.04 por ciento del capital social de Teléfonos de México (Telmex), equivalente por hasta siete mil 219 millones de acciones de sus series "A", "AA" y "L", las cuales no son propiedad directa o indirecta de la primera empresa.

 

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la BMV, el precio de compra por las acciones de Telmex que AMX ofrece al amparo de las ofertas es de 10.50 pesos por cada acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional.

En un comunicado, Telmex informó que el monto total de la oferta en México es de hasta 75 mil 799 millones de pesos, que incluyen los 22 mil 557 millones de pesos de la oferta en el extranjero; sin embargo el número de acciones objeto de la oferta en México podrá variar durante la vigencia de la misma.

Detalló que las ofertas expirarán el 11 de noviembre de 2011, salvo que se prorroguen en términos de las disposiciones legales aplicables, y no se realizará ni estará dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Telmex en aquellas jurisdicciones en las cuales la realización y/o aceptación de la oferta pública no se lleve a cabo en cumplimiento a dichas normas.

Por lo anterior las posturas de venta que se llegan a presentar por los tenedores de valores de Telmex en dichas jurisdicciones no serán aceptadas; no obstante AMX podrá, a su entera discreción, tomar las acciones que se consideren necesarias para extender la oferta pública a cualquier jurisdicción que estime conveniente.

América móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina y al 30 de junio de 2011, tenía 236 millones de suscriptores celulares y 54 millones de unidades generadoras de ingresos en las américas.

Hasta las 13:30 de la mañana América Móvil se ubicaba con una ganancia de 2.28 por ciento con un precio de 14.91 pesos por acción en el mercado de valores.