Cancela ciudad de Los Angeles servicios de Standars and Poors‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Agosto de 2011 00:40

Los Angeles, 18 Ago (Notimex).- La ciudad de Los Angeles anunció hoy aquí que decidió cancelar los servicios de la firma Standards and Poors para evaluar sus inversiones

Las autoridades de esta ciudad decidieron suspender el servicio de la citada firma luego de que esta rebajó a Los Angeles a una calificación AA de una AAA por su cartera de inversiones de siete mil millones de dólares.

 

La firma, que fue recién ubicada en el ojo del huracán por haber degradado a Estados Unidos en su nivel crediticio, esta siendo investigada por el Departamento de Justicia en su capacidad y desempeño.

"Realmente hemos perdido la fe en el juicio de S & P", dijo el Tesorero interino de la ciudad de Los Angeles, Steve Ongele.

Los Angeles ha decidido no contratar a la compañía de calificación para evaluar la solidez de las inversiones de la ciudad, anotó.

La osada y atrevida firma también rebajó decenas de otros municipios con grandes inversiones en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Uno de ellos, al norte de California, en San Mateo, ha decidido no renovar su contrato con S & P.

"La caída del mercado que viene con la debacle inmobiliaria, se dio porque la gente como S & P dio calificación AAA a empresas que no valían gran cosa y que ya no existen hoy", explico Ongele.

De acuerdo con Ongele, Los Angeles puede vivir sin calificación de S & P, ya que proporciona un informe mensual a la opinión pública en donde detalla sus inversiones.

El funcionario señaló que con la cancelación del contrato la ciudad podría ahorrar unos 16 mil dólares al año.

Este día el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que investiga si la agencia de calificación crediticia Standard & Poors clasificó de forma incorrecta docenas de títulos hipotecarios en años previos a la crisis financiera.