Reunión de emergencia de las autoridades británicas sobre crisis en la Eurozona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 05 de Agosto de 2011 00:00

Las autoridades británicas se reunirán con carácter de emergencia este viernes para examinar la situación en la zona euro, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

 

En la reunión participarán representantes del Tesoro, de la oficina del primer ministro, David Cameron, que está de vacaciones, y del Ministerio de Exteriores.

"Hablé con el primer ministro esta mañana (...) y voy a presidir una reunión con ese propósito", explicó William Hague, al frente del gobierno dado que David Cameron, el viceprimer ministro, Nick Clegg, y el ministro de Finanzas, George Osborne, están de vacaciones.

Downing Street precisó que Cameron no piensa acortar sus vacaciones en Italia, aunque una portavoz aseguró que tanto él como Osborne y Clegg "están informados de todo lo que pasa".

El Reino Unido, que no forma parte de la zona euro pero destina a ésta el 40% de sus exportaciones, "sigue muy de cerca la situación", y está en contacto con los gobiernos europeos y estadounidense, añadió Hague.

El titular de Exteriores británico consideró además importante que "a nivel individual, países como España e Italia demuestren sus intenciones de controlar su deuda y su déficit para satisfacer a los mercados