El origen de la dignidad humana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Bruno Faidutti   
Viernes, 10 de Junio de 2011 15:26

La dignidad del Ecuador no está en el uso de una moneda propia para las transacciones comerciales de sus ciudadanos o en la defensa de un pedazo de territorio selvático bombardeado por los enemigos del narcotráfico (Colombia),

donde se escondían los terroristas de la FARC que por años han atentado contra la democracia de nuestro vecino, tampoco teniendo un gobierno de derecha o de izquierda, sino que su origen está basada en los valores y principios éticos de sus habitantes que inculcaron nuestros padres.

"Cuenta una vieja historia árabe que una vez dos niños -uno rico y el otro, pobre- volvían del mercado. El rico llevaba galletas untadas con miel, y el pobre llevaba un trozo de pan duro.

- Si haces el perro, te dejo comer de mis galletas -dijo el rico.El niño pobre aceptó y, a cuatro patas y en medio de la calzada, se puso a comer las galletas del niño rico.

Un sabio, que contemplaba la escena, comentó:- Si este niño pobre tuviese un poco de dignidad, al final encontraría una forma de ganar dinero. Sin embargo, prefiere convertirse en el perro del niño rico para comer sus galletas. Mañana, cuando sea grande, hará lo mismo por un cargo público, y será capaz de traicionar a su país por una bolsa de oro."  Paulo Coelho