Tras la crisis, el sector del lujo recupera una insolente buena salud‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2011 01:41

Bulgari, Gaultier, Jimmy Choo, Clergerie y Moncler: tras la época de vacas flacas impuesta por la crisis, las adquisiciones en el sector del lujo se multiplican en un ambiente de insolente buena salud. La operación más emblemática se produjo en marzo, cuando el gigante mundial del lujo LVMH (Vuitton, Givenchy, Kenzo, Céline, etc) se hizo con el célebre joyero italiano Bulgari, para reforzar su presencia en esta actividad.

Desde entonces, los diseñadores británicos de calzado Jimmy Choo y el francés Robert Clergerie cayeron en manos de fondos de inversiones.

En el sector de moda y marroquinería, Hermès, que intenta evitar que LVMH se haga con su control, vendió el 45% que poseía de Jean Paul Gaultier al grupo de perfumes catalán Puig.

También un grupo de Dubái adquirió la marca de lujo italiana Gianfranco Ferrè, y la sociedad francesa Louis Féraud.

Este pasado lunes, fue la sociedad de inversiones Eurazeo la que anunció haber adquirido el 45% del grupo textil de lujo Moncler, al que considera "muy rentable".

El presidente del directorio de Eurazeo, Patrick Sayer, afirmó que "hace tiempo" buscaba invertir en el sector del lujo, donde las perspectivas son excelentes pese a las catástrofes de Japón, uno de los países donde más se ha desarrollado.

El gabinete Bain&Company revisó recientemente al alza sus previsiones de crecimiento del sector para 2011, que evalúa en un 8% frente al entre 3 y 5% que calculaba solo anteriormente.

Además, todos los resultados de las empresas del sector son muy buenos, prosiguiendo la espectacular recuperación ya iniciada en 2010, en muy buena medida gracias a los países emergentes de Asia, pero también del resto del planeta.